Oct 26, 2018

El aroma a lavanda es relajante, confirma la ciencia

Permítanme copiar algunas declaraciones de esta publicación tan "relajante". Solo para destacar la enorme utilidad de las plantas medicinales y sus derivados.

Una nueva revisión revela cómo la lavanda nos suaviza, y por qué algunos psiquiatras y cirujanos podrían estar recetando a los pacientes un olor a morado.

La lavanda hace su magia relajante a nuestro alrededor: desde los bordes del jardín hasta las bombas de baño y el suavizante de telas. ¿Pero por qué no en nuestros hospitales y clínicas? ¿Y cuál es la ciencia detrás de la magia?

La investigación publicada en Frontiers in Behavioral Neuroscience muestra por primera vez que el compuesto de lavanda vaporizado linalool debe ser fundido, no absorbido en los pulmones, para ejercer sus efectos calmantes, que podrían usarse para aliviar el estrés preoperatorio y los trastornos de ansiedad. Aromas calmantes "En la medicina popular, se ha creído durante mucho tiempo que los compuestos olorosos derivados de extractos de plantas pueden aliviar la ansiedad", dice el coautor Dr. Hideki Kashiwadani de la Universidad de Kagoshima, Japón.

 La medicina moderna ha pasado por alto a estos colonos perfumados, a pesar de la necesidad de alternativas más seguras a los actuales fármacos ansiolíticos (que alivian la ansiedad) como las benzodiazepinas. Numerosos estudios ahora confirman los potentes efectos relajantes de linalool, un alcohol fragante que se encuentra en los extractos de lavanda. "Sin embargo, los sitios de acción de linalool generalmente no se abordaron en estos estudios", señala Kashiwadani. Muchos asumieron que la absorción en el torrente sanguíneo a través de las vías respiratorias provocó efectos directos en los receptores de las células cerebrales, como los GABAAR, también el objetivo de las benzodiacepinas.

Pero establecer el verdadero mecanismo de los efectos relajantes de linalool es un paso clave para avanzar hacia el uso clínico en humanos. Una nariz para el éxito Kashiwadani y sus colegas probaron ratones para ver si es el olor a linalool, es decir, la estimulación de las neuronas olfativas (sensibles al olor) en la nariz, lo que desencadena la relajación. "Observamos el comportamiento de los ratones expuestos al vapor de linalool para determinar sus efectos ansiolíticos. Como en estudios anteriores, encontramos que el olor a linalool tiene un efecto ansiolítico en ratones normales.

En particular, esto no afectó su movimiento ". Esto contrasta con las benzodiazepinas y las inyecciones de linalool, cuyos efectos sobre el movimiento son similares a los del alcohol. Sin embargo, no hubo un efecto ansiolítico en los ratones anosmicos, cuyas neuronas olfativas se destruyeron. - lo que indica que la relajación en ratones normales fue provocada por señales olfativas provocadas por el olor a linalool. Además, el efecto ansiolítico en ratones normales desapareció cuando se trataron previamente con flumazenil, que bloquea los receptores de GABAA sensibles a las benzodiazepinas.

MLA
APA
Chicago

Las fronteras "El aroma a lavanda es relajante, confirma la ciencia". Ciencia diaria. ScienceDaily, 23 de octubre de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/10/181023085648.htm>.

No comments: