Recientemente se ha publicado una noticia sobre un estudio realizado en Suecia según el que los antioxidantes aumentan la progresión de tumores.
Este es el título periodístico, pero al leer la noticia resulta que lo que los científicos dicen es "las dosis altas de suplementos de antioxidantes pueden ser dañinas en algunos casos". Están refiriéndose a suplementos de betacaroteno y de vitamina E, en dosis altas.
Esto no quiere decir que los antioxidantes obtenidos en la dieta, mediante el consumo de muchas frutas y verduras y algunos otros alimentos, sean perjudiciales, es más, está ampliamente demostrado que poseen sustancias con poder antioxidante que presentan propiedades anticancerígenas.
Noticias sesgadas de este tipo son muy perjudiciales, confunden a la gente y dan una mano a las empresas que comercializan productos sintéticos que actúan "solucionando" algunos problemas de salud, luego que estos se manifiestan, alejando a las personas comunes de las posibilidades que brindan los alimentos en la prevención de enfermedades.
No es sencillo analizar estas posiciones, con falta de fundamentos científicos, ya que las generalizaciones de este tipo no son para nada recomendables.
No comments:
Post a Comment