A los ya muy conocidos beneficios del consumo frecuente de arándanos Vaccinium myrtillus), frutillas (Fragaria vesca) y otras bayas, se agrega lo publicado sobre un trabajo de investigación, que asegura un beneficio para el cerebro y que podría prevenir la pérdida de memoria asociada con la edad, además de otros problemas cerebrales.
El artículo lo he leído en Science Daily, que cita como fuente al Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Los investigadores concluyen que estas frutas ayudan al cerebro a mantenerse saludable de varias formas. Por su elevado contenido en antioxidantes, protegen a las células nerviosas del daño provocado por los radicales libres.
Promueven cambios en los mecanismos de comunicación entre las neuronas, lo que permitiría evitar la inflamación, que produce daños y mejoran el control motriz y el conocimiento.
Anotan que se requiere investigación adicional para determinar si estos efectos se logran con las diferentes frutas por separado o es necesario el consumo de varias de ellas a la vez.
Anoto que, en mi experiencia, el consumo frecuente de frutillas, ha logrado una mejora notoria de la salud de mi piel y probablemente de mi visión.
El tema de la función ocular y su declinación con la edad es apasionante, especialmente al haber sobrepasado los 70 años. Hoy día puedo afirmar que he recuperado la visión que tenía hace más de 10 años. El atribuirlo solamente a las frutillas sería irresponsable, ya que estoy probando una serie de alimentos que tienen propiedades similares.
Fuente:
American Chemical Society (2012, March 7). Eating berries benefits the brain. ScienceDaily. Retrieved August 31, 2013, from http://www.sciencedaily.com
/releases/2012/03/120307145825.htm
No comments:
Post a Comment