Apr 28, 2013


En otro blog comento una prueba que estoy llevando a cabo. Es simplemente una de las tantas oportunidades en las que aprovecho alguno de mis problemas de salud para testear extractos de plantas.

"Tintura para el carcinoma de células basales"

Uno de los tumores más comunes en la piel es el llamado carcinoma o epitelioma de células basales, diferente al temido melanoma. Aparentemente atribuído a los daños ocasionados por los rayos ultravioletas del sol. También me ha tocado ser visitado por dos de ellos, en la parte posterior de mi oreja derecha.


Una hermosa oportunidad de probar las productos desarrollados y otros en la cola de desarrollo. Luego de varias semanas de tratamientos varios, probando incluso los agresivos bicarbonato y agua oxigenada de 30 volúmenes (que no recomiendo), estoy concluyendo que los más eficaces para su control y disminución son, tintura de planta entera de género Solanum, tintura de género Baccharis y vinagre de manzana.


Frecuentes aplicaciones diarias han logrado, hasta ahora, su disminución y espero que en algunas semanas más, su desaparición. De no suceder deberé recurrir a la cirugía."


La eficacia de estos extractos, logrados en forma casera, es innegable. Aunque me interesa además probar su inocuidad y la posibilidad de que otras personas puedan llevar a cabo el tratamiento. Caben aquí muchos argumentos a favor y en contra. Por un lado el tiempo y la constancia requerida para este u otro tratamiento natural y por el otro la rapidez, eficacia y el costo de una cirugía (menor y ambulatoria). El no dejar secuelas estéticas es otro argumento importante.

No comments: