Jun 12, 2012

El vino tinto y el asado de carne roja


Vean esto, la razón científica de porqué se toma vino tinto con el jugoso asado criollo (asado de bovino, barbacoa, churrasco, carne a la parrilla, etc.). Un estudio publicado en J Agric Food Chem. 2012 May 3, ha comunicado que: 


"Recientes estudios han demostrado en forma dramática, que la remoción de la LDL modificada circulante, resulta en una prevención completa de la ateroesclerosis. 


El tracto gastrointestinal está constantemente expuesto a los alimentos, algunos de los que contienen compuestos oxidados. La oxidación lipídica en el estómago fue demostrada en ratas, mediante la ingestión de carne roja cocinada. Los polifenoles del vino tinto, agregados a la dieta con carne, de las ratas, impidió la peroxidación lipídica en el estómago y la absorción de malondialdehido (MDA) al plasma. (Este compuesto es potencialmente peligroso para la salud).


En humanos el MDA plasmático postprandial aumenta tres veces luego de una comida compuesta por cortes de carne roja. este MDA causa modificaciones postprandiales en el LDL.


Los niveles plasmáticos de MDA mostraron una reducción del 75% con el consumo de polifenoles del vino tinto, durante la comida con carne. Al localizar en el estómago, el mayor sitio de acción biológica de los polifenoles llevó a una revisión en la comprensión del modo de acción, en vivo, de los antioxidantes y podría ayudar a elucidar los mecanismos comprendidos en los efectos prootectores de los polifenoles en la salud humana."



No comments: