Nov 28, 2011

Un trabajo científico que habla por si solo

"Lecciones aprendidas de los Productos Medicinales Herbales: El ejemplo de la Hierba de San Juan".

Adolf Nahrstedt y Veronika Butterweck

Institute of Pharmaceutical Biology and Phytochemistry, Westflische Wilhelms-Universitt, D-48149 Mnster, Germany, and Department of Pharmaceutics, College of Pharmacy, University of Florida, Gainesville, Florida 32610

J. Nat. Prod., Journal of Natural Products, , , pp

DOI: 10.1021/np1000329
Publication Date (Web): April 21, 2010

Copyright © 2010 The American Chemical Society and American Society of Pharmacognosy

RESUMEN (traducción libre)

El ejemplo de la Hierba de San Juan proporciona una evidencia convincente al concepto de que los métodos modernos de investigación farmacológica y fitoquímica son eficaces en mejorar el desarrollo de remedios herbales tradicionales.

Como consecuencia de estos esfuerzos se conoce hoy que varios compuestos de diferentes grupos estructurales y con mecanimso de acción diversos parecen ser responsables de la observada eficacia antidepresiva de la Hierba de San Juan.

Ciertos co-efectores en el extracto aumentan la biodisponibilidad de componentes activos, tales como la hipericina (sinergia farmacocinética).

Algunos efectos secundarios no deseados son evitados sin apreciable pérdida de actividad, cuando los componentes responsables son removidos cuidadosamente durante el proceso de extracción, tal como se demuestra para la hiperforina, que es responsable de la inducción de enzimas metabolizantes del citocromo P450 (en especial CYP3A4).

Sobre la base de nuestros hallazgos es probable afirmar que las interacciones positivas entre compuestos únicos ocurre con mayor frecuencia que la supuesta hasta hoy, en preparaciones herbales utilizadas tradicionalmente.

No comments: