Oct 11, 2009

Un aditivo alimenticio que controla tumores de colon

Otro interesante ejemplo de aportes de la ciencia para lograr alimentos funcionales con propiedades específicas. En este caso se trata de una publicación que logra demostrar la importancia de un sistema de vehiculización de una sustancia, dentro de un tipo de alimento, para lograr una alta eficacia en la prevención de tumores de colon.

Un aceite presente en la manteca o mantequilla, el tributirin, que se utiliza como aditivo en la elaboración de margarina y en laboratorios de Microbiología, ha demostrado poseer importantes propiedades de detener el crecimiento de tumores de colon, a través de la potenciación de sustancias del sistema inmunitario, en particular una de las formas de la vitamina D.

El trabajo al que hago referencia:

Yan Li, Solene Le Maux, Hang Xiao and David Julian McClements* Department of Food Science, University of Massachusetts, Amherst, Massachusetts 01003
J. Agric. Food Chem., Article ASAP DOI: 10.1021/jf901836f
Publication Date (Web): September 4, 2009

Indica la importancia de lograr una vehiculización adecuada para esa sustancia, mediante una emulsión que la encapsula, que la hace disponible para agregar a alimentos y de ese modo obtener un alimento funcional con capacidad de controlar uno de los tumores más comunes.

No comments: