Aug 27, 2009

Sigamos con el sobrepeso y la obesidad

La obesidad ha sido relacionada con el material genético desde hace mucho tiempo. A pesar de ello sólo recientemente se ha venido descubriendo, dentro del genoma humano, cuáles son los genes individuales responsables del comportamiento social que lleva a algunas personas a desarrollar sobrepeso y obesidad.

Las causas más importantes del sobrepeso y la obesidad siguen siendo errores en la alimentación y falta de ejercicio. Es por ello que no hay que perder de vista los objetivos de un posible tratamiento.

Los aportes de las plantas medicinales siguen estando en vigencia, están en marcha estudios para determinar en que puntos de la secuencia de mensajería y transcripción genética se puede actuar para bloquear la tendencia a consumir mayor cantidad de alimentos que la necesaria.

La modificación de la dieta hacia un consumo equilibrado de los distintos tipos de alimentos debe realizarse con el consejo de profesionales. La posible medicación natural de reducción de apetito, de aumento metabólico y de ansiolíticos, también.

Desde este blog trataré de aportar evidencias recientes en estos y otros campos relacionados con la tendencia al sobrepeso y la obesidad, así como de las posibilidades de éxito de las distintas formas de pérdida de peso propuestas. Esto incluye las nuevas evidencias de los problemas de salud que el exceso de peso produce y que puede ser un aliciente para su control.

No comments: