Paren las rotativas !! Hay novedades sobre plantas que pueden ser muy importantes en tratamientos del sobrepeso y la obesidad. Esto que sigue es solamente un adelanto.
Hongos (Actinomyces spp). Se han encontrado varias sustancias que inhiben la actividad de enzimas involucradas en la síntesis de células adiposas y su depósito tanto en el tejido adiposo como en las paredes arteriales (ateromas). Su estandarización y formas de uso están siendo estudiadas.
Una administración prolongada de extractos acuosos de los frutos del naranjo amargo del Japón (Poncirus trifoliata) ha demostrado disminuir la ganancia de peso en ratas, mediante el aumento de la velocidad del tránsito intestinal, con lo que se disminuye la absorción de los alimentos.
Plantas del género Loranthus, emparentadas con el muérdago (Viscum album) y con la yerba de pajarito (Ligaria) han demostrado una potente inhibición de una enzima, la sintasa de ácidos grasos, una de las responsables de la lipogénesis, formación de grasa a partir de otros grupos de alimentos (carbohidratos y proteínas). Se siguen las investigaciones para determinar la validez de estos primeros hallazgos.
Salacia (Salacia reticulata, oblonga). Una planta muy conocida en Oriente. El extracto de la raíz actúa mediante efectos múltiples, modulando receptores, transcriptores de genes y varias enzimas (alfa glicosidasa, aldosa reductasa y lipasa pancreática), lo que está reconocido como de superior eficacia comparada con un efecto único, especialmente para enfermedades crónicas complejas como la diabetes y la obesidad.
Hay varios extractos y metabolitos secundarios derivados de las plantas que tienen una acción inhibitoria de la enzima lipasa pancreática, responsable de la absorción de triglicéridos de la dieta. Mediante esta actividad se reduce la utilización de los lípidos ingeridos. Entre estas plantas las con mayor actividad son, arveja (Pisum sativum), castaño de indias (Aesculum spp), gayuba o uva de oso (Arctostaphylos uva ursi) y tilo (Tilia plathyphyllos).
No comments:
Post a Comment