Aug 22, 2009

El té y la cerveza sin alcohol

Hay quienes han criticado la entrada previa, por tratarse de una "incitación a las bebidas alcohólicas". Creo que, como he venido opinando, algunas bebidas alcohólicas son buenas para la salud, en la medida que se respeten normas de un consumo moderado.


Para ellos tengo buenas noticias y formas de solucionar el diferendo. El té y la cerveza sin alcohol.

Un artículo de muy reciente publicación (J. Agric. Food Chem., Article ASAP Publication Date (Web): August 4, 2009) expresa haber comprobado que tres catequinas del té tienen efectos positivos sobre el metabolismo óseo, a través de promover la actividad de los osteoblastos, que sintetizan tejido óseo e inhibir la actividad de los osteoclastos, que destruyen las células del tejido óseo.

Una publicación de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Nutrition. 2009 Feb;25(2):182-7.) indica que el consumo de cerveza sin alcohol tiene un efecto positivo en la disminución del estrés oxidativo, que a su vez representa una disminución en el riesgo de la enfermedad cardiovascular, mediante una disminución en la aparición de ateroesclerosis.

No comments: