Aug 6, 2009

Algas microscópicas y alimentos funcionales

Otra entrada de Herbie Latino que comparto totalmente.

"A veces quisiera tener la posibilidad de decidir las líneas de investigación de alguna institución que trabaje con alimentos funcionales.

Las tímidas investigaciones sobre las posibilidades de las algas microscópicas como fuentes de sustancias a incorporar en nuevos alimentos funcionales y que están demostrando las enormes posibilidades de tales organismos vegetales marinos, están dando pie a toda una nueva línea de trabajo.

El aprovechar la gran biodiversidad de estas algas y la posibilidad de transformarlas en biofábricas controladas de metabolitos secundarios, que normalmente producen para defenderse de condiciones adversas o extremas, es como que estos seres microscópicos estén gritando VENGAN POR NOSOTRAS.

Ya se conocen algunos de esos metabolitos y sus efectos beneficiosos y es probable que haya pistas sobre cuáles son los factores que provocan que las microalgas los produzcan en mayore cantidades.

Los enormes bioreactores que hoy utilizan el cultivo de estas algas microscópicas para producir alimentos para cultivares de peces, pueden ser destinados además a la producción de compuestos químicos a ser agregados a alimentos comunes para transformarlos en funcionales."

No comments: