Jul 28, 2009

Postre medicinal

Como postre medicinal sin duda, frutas. Las frutas contienen, vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono, además de compuestos químicos especiales, flavonoides, saponinas, fenoles, carotenoides, isocianatos, con muchas propiedades medicinales.

Voy a comenzar con algunas, los comensales tienen prisa y en los próximos días completo la lista

Arándanos (Vaccinium myrtillus). Contienen aminoácidos y taninos que mejoran la microcirculación, aumentan la resistencia capilar y disminuyen su permeabilidad, propiedades muy importante para los ojos, los oídos y la piel, así como muy beneficiosas para hemorroides y várices.

Otra serie de compuestos le dan una cantidad de propiedades significativas, astringente, antihongos, antidiarreica, antiinflamatoria, antimicrobiana, antitumoral, antitrombótica.

Manzanas (Malus domestica). Componentes activos, pectina, aminoácidos, ácidos orgánicos, glúcidos, catequinas, quercetina, sorbitol, minerales. El solo hecho de escribir una lista de sus propiedades indica la importancia de la manzana para la salud. Algunas de sus propiedades ya las he descrito.

Una manzana al día, mantiene alejado al doctor.

Descenso del colesterol, analgésica, antianémica, anticancerígena, anticatarral, antidiabética, antiartrítica, antiinflamatoria, antioxidante y antiulcerosa, febrífuga, potenciadora del sistema inmunitario, protectora de vasos sanguíneos, antiácida, digestiva, laxante, diurética, depurativa, hipotensora, sedante, y varias otras acciones asimismo importantes.

Naranjas (Citrus auriantum). Su contenido en fibra, vitaminas y minerales la hace un alimento excepcional. Como efectos más notables, su capacidad para disminuir las arritmias cardíacas, sus propiedades antivirales, sus actividades hipotensoras y de descenso de los niveles de colestrol en sangre. Es asimismo una planta digestiva.

Flavonoides, ácidos frutales, pectina, alcaloides, azúcares, esencias y más.

Hallazgos recientes están estableciendo una relación entre compuestos de la naranja y la prevención de varios tipos de cáncer, entre ellos el de pulmón.

No comments: