Jul 17, 2009

Beneficios para la salud del aceite de oliva

Al estar planificando presentar una ensalada muy saludable, creo importante que los lectores tengan a mano aceite de oliva, que será el aditivo a utilizar.

El aceite de oliva es conocido por sus numerosos beneficios a la salud, propiedades antiinflamatorias, actividad bactericida, reducción de la presión arterial, supresión del cáncer , reducción del colesterol, protección contra la cardiopatía coronaria , reducción de síntomas de la esclerosis múltiple, control de la obesidad. 

Reducción de la concentración plasmática de sustancias que promueven la inflamación en las paredes de los vasos sanguíneos. 

Compuestos fenólicos presentes en el aceite de oliva ejerce una fuerte actividad bactericida contra Helycobacter pylori. Esta es una actividad preventiva de las úlceras y el cáncer gástrico. 

Ácido oleico, alfa tocoferol y compuestos fenólicos presentes en el aceite de oliva, pueden reducir la presión arterial a través de un control de los mediadores específicos. 

Los ácidos grasos del aceite de oliva actúan en la protección contra varios tipos de cáncer y el envejecimiento debido probablemente a sus propiedades antioxidantes. También protegen contra la enfermedad coronaria. 

Aumento del colesterol HDL, disminución del colesterol LDL y reducción del estrés oxidativo se debe a que los biofenoles aumentan la  transcripción del ARN correspondiente. 

Una reducción en los síntomas de fatiga en la esclerosis múltiple se observó después de un período de tiempo en los pacientes que recibieron aceite de oliva. 

El ácido oleico presente en el aceite de oliva estimula una reacción en las células intestinales produciendo una sensación de saciedad, por lo que se logra reducir la ingesta de alimentos. 

No comments: