Mar 19, 2009

Cáncer y plantas medicinales


En uno de nuestros grupos de Google hemos recibido con mucho placer el ingreso del Sr. Danilo Cortés, con dos aportes sumamente interesantes.
Una receta para preparar un jarabe con alóe y miel, que se promociona para la cura del cáncer y un video en el que una empresa norteamericana promociona un producto, también para el combate del cáncer, en base a la semilla desecada de una planta, la “graviola” (Annona muricata) y a otras plantas, todas provenientes de la selva amazónica.

Las propiedades del alóe como anticancerígeno se basan, de acuerdo a los estudios realizados, en un aumento de la inmunidad inespecífica, que permite una mayor actividad de las células sanguíneas (glóbulos blancos especiales) en su lucha contra células agresoras. En este caso células de diferentes tejidos que evolucionan a un crecimiento descontrolado, formando el tejido canceroso. Probablemente la utilización de este preparado ayude a la sobrevida de muchos pacientes y pueda lograr que el propio organismo combata eficazmente algunos tipos de cáncer.

Las propiedades de la graviola en cambio, se basan en la actividad citotóxica de sustancias químicas que se obtienen de los extractos de las semillas desecadas de esta planta y en menor medida de hojas y corteza jóven. En el video se menciona el éxito obtenido en cáncer de mama y cáncer de próstata y vejiga, entre otros.

Si les interesa leer la receta y ver el video sobre la graviola visiten nuestro grupo de Google, Cáncer y plantas medicinales.

No comments: