Aug 22, 2016

Un regalo de Navidad en agosto, un regalo natural


Un regalo "navideño" en agosto. Una consulta médica rutinaria derivó en la comprobación de un descenso en mi respuesta inmunitaria. De ahí el planteamiento de un tratamiento para iniciar su recuperación, en forma inmediata, ya que por razones de edad no puedo darme esos lujos. 

Para mi sorpresa el médico me sugirió tres medicamentos "naturales", Equinácea (Echinacea purpurea), Rodiola (Rodhiola rosea) y un lisado bacteriano liofilizado.



La Equinacea en cápsulas indicada para el aumento de la inmunidad inespecífica. Una planta reconocida hace muchos años por esa propiedad, especialmente sus raíces. El producto indicado está compuesto por raíces secas molidas contenidas en cápsulas de gelatina. Y del prospecto ilustrativo extraigo:

Aumenta las defensas contra los ataques de virus y bacterias, activa la formación de leucocitos y disminuye la duración de los procesos gripales, los resfriados comunes u otro tipo de infecciones tales como los procesos infecciosos del aparato urinario:

Contiene polisacáridos, que protegen las células de las agresiones víricas y compuestos, con propiedades antibacterianas y antifúngicas y elementos de acción antiinflamatoria. Su riqueza en polifenoles ayuda a aumentar las defensas y la producción de anticuerpos. 



La Rodiola en comprimidos. Del prospecto:

La Rhodiola rosea es una planta extraordinaria que se cree que fortalecer el sistema nervioso, combatir la depresión, mejorar la inmunidad, elevar la capacidad para hacer ejercicio, mejorar la memoria, ayudar a la reducción de peso, aumentar la función sexual y mejorar los niveles de energía. Durante mucho tiempo ha sido conocido como un potente adaptógeno, sustancia que aumenta la resistencia global del cuerpo y ayuda a normalizar las funciones corporales.

Estrés. Se cree que los adaptógenos trabajo mediante el aumento de la capacidad de las células para fabricar y utilizar combustible de células de manera más eficiente.

Recuperación muscular. Reduce el tiempo de recuperación después de los entrenamientos prolongados. 

La memoria. Se aumenta la actividad bioeléctrica del cerebro.

Problemas Cardiacos. Problemas cardíacos causados o agravados por el estrés se controlan al disminuir algunas sustancias producidas durante el estrés. Rhodiola regula los latidos del corazón y contrarresta las arritmias del corazón

Cáncer. Rhodiola se ha demostrado que aumenta la actividad antitumoral mediante el aumento de la resistencia del cuerpo a las toxinas. 

Sistema Inmunológico. Estimula y protege el sistema inmunológico mediante el restablecimiento de la homeostasis (equilibrio metabólico) en el cuerpo. También aumenta las células asesinas naturales (NK) en el estómago y el bazo. 

Depresión. En estudios con animales, extractos de Rhodiola, parecen mejorar el transporte de precursores de serotonina.

Otros Beneficios. Se ha encontrado que muchos otros beneficios derivados del uso de Rhodiola incluyendo su capacidad para mejorar la audición, para regular los niveles de azúcar en sangre para los diabéticos y proteger al hígado de las toxinas ambientales. 
diabéticos, T.A.D. (trastorno afectada estacional), la esquizofrenia, la disfunción sexual (masculino), el estrés , erecciones débiles.

Lisado bacteriano

Para la prevención y el tratamiento de infecciones pulmonares, especialmente. En mi caso la recomendación se debió a una ligera indisposición bronquial, que debía ser tratada cuanto antes. 

Prevención de infecciones recurrentes de las vías respiratorias y exacerbaciones infecciosas agudas de la bronquitis crónica. Adyuvante en el tratamiento de las infecciones agudas de las vías respiratorias. Afecciones respiratorias inespecíficas relacionadas con la contaminación ambiental. Profilaxis de infecciones respiratorias en periodos endémicos.

La presentación es en cápsulas blandas de gelatina.

NOTA:

Todos ellos deben ser utilizados bajo prescripción médica ya que pueden presentar algunos efectos secundarios. Esta indicación es común a todos los medicamentos, naturales o sintéticos. 

Esto lo estoy cumpliendo en forma especial, para contribuir a su uso racional. Y con la satisfacción de comprobar que el sector médico está incursionando con fuerza en el uso de medicamentos naturales, así como que los laboratorios "reales" siguen incorporando sustancias derivadas de las plantas a su vademecum, sin recurrir a los tontos que hablan de peligros y de lo que "esconden para que no se sepa". No utilizan medicinas 10.000 veces más potentes, utilizan sustancias naturales con actividad comprobada y se benefician de los menores costos de obtención de esas materias primas.

No comments: