Aug 27, 2015

Prevenir el cáncer de colon puede ser una papa.

Una expresión rioplatense para comunicar un hallazgo de gran importancia. Aunque tenga un problema de color. Si, el púrpura. Lo de decir "esto es una papa" se relaciona con algo fácil de obtener.

Apenas ayer se publicó en Science Daily que una comunicación en The Journal of Nutritional Biochemistry, da cuenta de esta muy buena noticia científica.

Varias sustancias, entre ellas la antocianina y el ácido clorogénico, contenidas en la pulpa de las papas moradas, serían las responsables de suprimir el crecimiento tumoral, mediante la eliminación de las células madre del cáncer de colon.

Las papas cocinadas logran contener el crecimiento tumoral, hasta ahora en ensayos in vitro y en ratones. Mediante su accionar sobre las células madre perniciosas, los tumores no progresan. Es más, al eliminar estas células madre, los tumores no pueden volver a crecer. Es como eliminarlos de raíz, dicen los investigadores.

La otra buena noticia es que, una vez obtenidas estas papas moradas, cocinadas convenientemente, el consumo de una a dos papas diarias sería suficiente. Si se mantiene la relación de los resultados de laboratorio.  

Asimismo recuerdan que este tipo de alimentos contienen almidón resistente, que promueve la actividad del sistema inmunitario. Un mecanismo anti tumoral adicional.

No comments: